Nokia Live SMS

January 2006

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/waskman/public_html/wp-includes/functions-formatting.php on line 76

La empresa de telecomunicaciones Nokia nos encargó, a través de las agencias Draft y Marketing Vivo, la instalación de una herramienta interactiva en una de la populosas calles de la ciudad de Madrid. Se integría en una de las grandes lonas publicitarias al uso para la promoción de la marca en la campaña navideña. El desarrollo de la instalación estaba condicionado por la necesidad de dinamismo, interactividad e impacto visual y la relación directa con los servicios que Nokia oferta a sus clientes. La opción más acorde con ese objetivo fue la simulación de un teléfono gigante en la lona que interrelacionara con los usuarios que pasaran por la calle y que generara una comunicación vía sms entre la instalación y los teléfonos móviles de los viandantes. En el mes de diciembre de 2005 se instaló la lona publicitaria en los alrededores de la c/ Goya de Madrid; una de las zonas más comerciales del país y estuvo en funcionamiento hasta los primeros días del año 2006.

Routers, switches, computadoras, cerca de doscientos metros de cableado y un videowall, más el personal a cargo en el proceso de validación de mensajes, suites de administración, etc. formaban el equipo necesario para hacer funcionar de una manera óptima esta herramienta de comunicación en tiempo real.

Escribes tu mensaje en tu teléfono móvil. Tecleas el número y envías. Unos segundos, y zas, tu mensaje aparece en el videowall gigante de la lona publicitaria. Durante la época prenavideña hasta el final de las celebraciones del año nuevo, el público dispuso de un medio de comunicación a través de mensajes telefónicos con el resto de personas que se encontraran en los alrededores de la lona publicitaria. Vía internet, el servidor que gestionaba la llegada de mensajes recibió más de 5.000 comunicaciones sms, estando la plataforma disponible las veinticuatro horas del día desde el día 4 de diciembre al 4 de enero de 2006. Esta instalación fue reconocida por los premios JC Decaux con el premio a la mejor publicidad exterior del 2005 y, también reconocida como finalista en los leones de oro del festival de publicidad de Cannes.